Blog Muebles con Palets

Consejos para decorar una mesa de palets

Consejos para decorar una mesa de palets 1

Entre las muchas posibilidades de orientar la estética de los elementos de interior, decorar una mesa de palets puede convertirse en una solución muy creativa y personal. Y es que en ocasiones el palet puede necesitar un toque extra de color u otros elementos decorativos para que el conjunto resulte más atractivo. Esto se puede hacer en el salón, el comedor, en la terraza, etc., ya que una mesa diseñada con este material, en realidad, encaja muy bien en cualquier espacio de la casa. Las posibilidades son muchas y dependen del gusto personal: yo aconsejo instalar vinilos y collages para mesas hechas de palets, dar un toque de pintura a la tiza al mueble o por poner un cristal en la superficie. Te mostraré algunas ideas para mesas de palets.

El cristal, un añadido tan estético como funcional

Esa mesa con palets que tengo en el jardín, lista para el café o la merienda con los amigos o la familia, podría quedar mucho mejor con un cristal transparente encima. Esto no solo resulta muy elegante, sino que además hace más cómodo el uso de la mesa al apoyar sobre ella los objetos. Por ejemplo, yo he optado por ponerle un cristal y un florero, pero también se puede colocar un archivador con revistas o cualquier otro elemento decorativo que combine con el color del palet. Además, así protejo el palet de posibles derrames o rozaduras que pudiera sufrir con el uso. Si le quiero añadir movilidad a la mesa con unas ruedas, ya tengo el mueble perfecto: cómodo de usar, visualmente atractivo y, además, muy económico.

La pintura de tiza, una forma de dar vida al palet

Para pintar una mesa de palets hay muchos métodos. Aquí te propongo uno que destaca por su fácil aplicación y su gran versatilidad visual en los resultados. En efecto, las pinturas a la tiza (también llamadas chalky finish) se basan en el uso de la pintura acrílica y el yeso, y se pueden emplear sobre todo tipo de superficies sin necesidad de lijado. El acabado tiene un efecto aterciopelado que le sentará muy bien a mi mesa de palets. Para hacerlo solo tengo que asegurarme de que la superficie esté limpia y aplicar una capa de pintura a la tiza con una brocha, dejando que seque durante 15 minutos. Por lo general, una sola mano es suficiente. Tras ello basta con limpiar el palet con un paño humedecido y aplicar una mano de cera protectora. Si, además, quiero darle un toque envejecido, puedo desgastar ciertas partes del palet hasta que muestren un poco el color anterior.

Vinilos y collages para mesas hechas de palets

Esta es, sin duda, la opción más personal y creativa de decorar la mesa. Los vinilos son un elemento decorativo que permite causar un efecto inmediato en cualquier tipo de mobiliario con una gran escasez de medios. Además, no requieren ningún tipo de instalación y los puedes encontrar de mil formas. Por ejemplo, encajan muy bien en una mesa de palets con cristal, ya que solo tienes que introducirlos debajo de este. Lo mismo sucede con los collages personales, que uno puede diseñar a su gusto incorporando las imágenes que quiera. El resultado siempre será muy personal.

El palet, un material muy versátil para tu decoración

Estas son solo algunas propuestas para decorar una mesa de palets. Pero lo cierto es que también se puede simplemente lijar y barnizar bien la mesa sin añadir nada más, y el resultado es de una estética rústica muy elegante. En definitiva: cada uno puede encontrar sus propias ideas para mesas de palets y ponerse manos a la obra.

Deja una respuesta