Blog Muebles con Palets

Haz de tu jardín un espacio chill out

Haz de tu jardín un espacio chill out 1

Cómo crear mi espacio chill out en mi hogar para disfrutar del mayor relax

¿Quién no desearía llegar a casa y transportarse a un lugar idílico? Me refiero a un espacio de la casa donde el relax se respire en el ambiente y en el que los muebles, los colores y la decoración ofrezcan el máximo confort. Un lugar así lo puedo conseguir creando un espacio chill out en mi jardín o terraza, donde salga de la rutina y pueda disfrutar de momentos mágicos tanto en soledad como en compañía.

Crear un espacio chill out con muebles de palets para el exterior y otros elementos

Este espacio en mi jardín, pensado para disfrutar del máximo relax, lo puedo crear en torno a unos palets que sirvan de soporte para cómodas colchonetas y cojines. Las bases y los asientos realizados con palets transmiten un ambiente agradable y minimalista, muy adecuado para este tipo de estancias en el exterior de una vivienda. Puedo elegir el color que más me guste para la madera y los textiles, como, por ejemplo, las tonalidades claras; puesto que, en combinación con la madera, las plantas y una luz tenue y suave, obtendré una atmósfera más confortable e íntima.

Distribución de los muebles para el jardín con palets

La disposición de los palets se puede realizar según los deseos de cada usuario. En este sentido, con la idea de utilizarlos para tomar un aperitivo mientras converso con mis invitados, me decanto por una distribución en forma de «L» o «U», colocando una mesa en el centro; pues, de ese modo, será perfectamente accesible para todos. La mesa también puede estar formada por uno o varios palets, en función de las dimensiones con las que cuente en mi jardín. Las charlas amenas, mientras tomo un tentempié con mi familia o mis amigos, están aseguradas.

Iluminación

La iluminación es clave en este tipo de ambientes chill out. En especial, si voy a utilizar este espacio por la noche, principalmente. Y es que durante las noches de verano es cuando se saca mayor partido a este tipo de estancias. Puedo optar por velas distribuidas estratégicamente, así como por lámparas tenues con forma de tubo o redondas, típicas de los países orientales. Las lámparas de estilo árabe también son unas excelentes alternativas para conseguir un ambiente íntimo y relajante.

Suelos

Respecto a los suelos, tengo para seleccionar diferentes opciones. Tengo la posibilidad de crear la zona chill out sobre el mismo césped de mi jardín o puedo dar un toque más personal colocando una alfombra que combine bien con el mobiliario y resto de elementos que quiera añadir.

Carpas y pérgolas

Para conseguir la máxima intimidad y privacidad, nada mejor que aislar la zona chill out con una carpa o pérgola rodeada de cortinas blancas o tonos claros que me aíslen del ruido y de los vecinos curiosos. De hecho, una solución muy sencilla es recurrir a una carpa plegable, en el caso de que mi jardín no disponga de ninguna zona resguardada.

Materiales apropiados para el exterior

Es muy importante que los distintos materiales empleados soporten las inclemencias meteorológicas. Para ello, utilizo palets tratados para soportar perfectamente la humedad y los demás agentes externos, así como colchonetas y cojines impermeables, desenfundables y antimanchas. En cuanto a los elementos más sensibles frente a las condiciones meteorológicas adversas, he de preocuparme de mantenerlos a resguardo en los momentos en los que no utilice mi espacio chill out,

Con un poco de imaginación puedo acondicionar mi jardín para disfrutar de una estancia realmente hermosa y acogedora y magníficos momentos de paz y armonía en mi espacio chill out. Son los pequeños detalles de la vida los que a veces me ofrecen las mayores satisfacciones y me hacen sentir más pleno.

2 thoughts on “Haz de tu jardín un espacio chill out

  1. Es una pasada encontrar a alguien que verdaderamente sabe lo que hablan en Internet.

    Claramente, sabes de qué manera sacar un tema a la luz y que sea entretenido.

    Más usuarios deberian leer esto.

    1. Muchas gracias por el comentario! Esperamos seguir aportando más contenido pronto!
      Un saludo!

Deja una respuesta