Revestir paredes con palets
Compartir:
revestir paredes con palets

Te aseguro que revestir paredes con palets no es una locura. Con estos elementos puedo realizar una gran cantidad de actividades. De hecho, en la actualidad están muy cotizados, pues se utilizan con frecuencia en el sector de decoración para aportar personalidad y calidad a los diferentes espacios.

Una tendencia que gana cada día más adeptos es el revestimiento de paredes con palés, pero no es lo único por lo que puedo optar. Si tienes en mente decorar de una forma singular y diferente tu hogar, ten en cuenta todo lo que te voy a contar sobre los palés.

Estos elementos están elaborados en madera y, por este motivo, se trata de material de primera calidad. Si estás pensando en decorar la pared de tu habitación con palés, obtendrás grandes beneficios, como el aislamiento del frío o la amortiguación de ruidos ajenos que, en ocasiones, tanto molestan. ¿No es una idea genial?

Además, no necesito ser un manitas ni adorar el bricolaje. Si quiero ampliar conocimientos y, a la vez, decorar un espacio, esta es la actividad que necesito. Pero, antes de ponerme a trabajar con ellos, sigo un mantenimiento básico necesario para la madera.

Mantenimiento básico previo a su utilización para lograr una decoración moderna y personal

En la actualidad, la decoración moderna y personal avanza con fuerza. Cada vez son más las personas que se lanzan a decorar sus propios espacios. Pero, en primer lugar, trata y limpia la madera, siguiendo estos sencillos pasos:

– Quita todos los clavos del palé.

Trátalos con fungicida para eliminar cualquier tipo de bacteria u hongo.

– Déjalos secar durante 24 horas, para después poder maniobrar con ellos y terminar de prepararlos con un lijado y cepillado. Después podrás pintarlos del color que quieras o conservar el tono de madera, aplicando un barniz de calidad.

Finalmente, llega el momento de colocarlos en la pared. Existen múltiples maneras de colocar los listones de palés en la pared. Para poder hacerlo de forma profesional, hazte con unas planchas de madera contrachapada que cubran la pared. De esta manera, podrán clavarse en las maderas y no en la pared. Además, el objetivo es disfrutar de un espacio propio, pero sin dejar marcas en la pared.
¿Por qué utilizar palés para la decoración de espacios?

Los palés son elementos muy polifacéticos y con los que se pueden construir múltiples elementos. Además, son muy fáciles de encontrar. La compra online de palets es cada vez más habitual, dada la comodidad de recibir los palés en el domicilio por un módico precio.

Gracias a ellos estarás reciclando y cuidando el medio ambiente y te sentirás orgulloso de los trabajos que realices con ellos, ya que se tratará de creaciones únicas.

No dudes en elegirlo y crear todo aquello que se te ocurra.

¿Qué puedo elaborar con palés?

Presta atención, dado que te sorprenderás de todos los elementos que puedes crear gracias a la utilización de palés. Aquí te expongo algunas ideas:

– Podrás fabricar tu propio cabecero y darle el toque de personalidad que te caracteriza. Una idea maravillosa es incorporarle luces, para que nos permita leer antes de dormir.

– Elabora un sofá-cama y añádele unos cojines, para que quede perfecto.

Puedes elaborar la cuna de tu bebé. Recuerda lijar las tablas de los palés y fabricar la forma que quieras que tenga la cama.

– Construye tu propia cama con espacio para almacenar elementos debajo.

¿Por qué no fabricar la cama de la mascota? Seguro que se alegrará y disfrutará de ella. El tamaño no es ningún problema. Solo tendrás que ajustarla a las necesidades de la mascota.

Fabrica una rinconera para el salón y gana espacio para almacenar útiles.

Finalmente, te recuerdo que revestir paredes con palés no es la única opción. ¡Anímate y comienza cuanto antes!

2 comentarios

  1. Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.

    • Muchas gracias por vuestros comentarios!

      Encantados que os resulte de ayuda.
      El equipo de Palets.com

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X