Blog Muebles con Palets

Consejos para ahorrar energía en tu casa a través de la decoración sostenible

Consejos para ahorrar energía en tu casa a través de la decoración sostenible 1

Una de las claves para conseguir una vivienda sostenible está en escoger una decoración adecuada; es decir, que hay que implementar el interiorismo para que éste consiga un aislamiento térmico en la vivienda. Y una de las formas más sencillas de conseguirlo es a través de la madera, que cuenta con las siguientes características que lo hacen ideal: primeramente es un elemento que se obtiene directamente de la naturaleza, que no necesita fabricarse y por tanto emitir polución alguna para conseguirlo; además, es biodegradable. Por otro lado, la madera es un material de calidad que permite obtener unos muebles robustos y resistentes a la par que elegantes que además, al ser un material natural, consigue que se produzca una rotura del puente térmico. En este sentido, efectivamente la madera hará que tu vivienda esté más correctamente aislada. ¿Pero por qué es tan importante el aislamiento térmico?, te preguntarás. Pues sencillamente porque el aislamiento hace que el consumo energético sea menor y, por tanto, que los recibos sean mucho más reducidos. Ahora bien, qué duda cabe que si las tarifas que tienes contratas son caras, de poco sirve la reducción del consumo: seguirás pagando de más, Así pues, además de ser sostenible, hay que saber gestionar adecuadamente la energía contratada.

¿Qué tarifas elegir? 

En la actualidad tienes en el mercado las tarifas de Iberdrola, de Endesa, de Naturgy, etc. No hay duda de que son muchas las opciones y en ocasiones poco el tiempo que tenemos para elegir las tarifas de luz y gas de Iberdrola o del resto de compañías más adecuadas para tu caso particular. Por suerte en la actualidad existe el comparador de tarifas de luz y gas, una herramienta completamente gratuita que es de gran utilidad para estos casos.

Y es que lo que consigue un comparador energético es filtrar de entre la totalidad de tarifas de todas las compañías de luz y gas las más adecuadas a tu caso particular. Por supuesto, la búsqueda se realiza de forma completamente honesta y transparente, tanto entre las tarifas de las comercializadoras de luz y gas tradicionales como las que son de creación más reciente como puede ser Holaluz.

 Consejos para implementar aún más la sostenibilidad 

Hablando de manera, ¿sabes de qué otra forma se puede aumentar la sostenibilidad? Efectivamente, a través de la carpintería de aluminio para las ventanas. Y es que obviamente es por las ventanas por donde más se resiente el aislamiento térmico, ya que podría decirse que estas son un agujero. Por eso es altamente recomendable que las ventanas sean dobles y, además, de aluminio o de PVC.

También en las ventanas debemos optar por colocar unas cortinas adecuadas, que complementarán el aislamiento de tus persianas. Existen muchos tipos de cortinas pero las más funcionales siempre serán aquellas que sean traslúcidas; de esta forma, dejarás que pueda entrar la luz solar pero protegerás adecuadamente a la vivienda del frío o del calor.

Si necesitas más consejos para un mejor aislamiento, no te pierdas este artículo en el que te lo explican con todo lujo de detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *